Excursión al Bosque encantado de Òrrius

El Bosque de Òrrius está situado a unos 30min en coche de Barcelona (¡increíble!), en la comarca del Maresme, y esta repleto de leyendas y supersticiones…

La parte más interesante de esta excursión son posiblemente el moai, el indio y el elefante esculpidos en roca, pero si tenemos ganas de andar un poco podemos hacer la ruta prehistórica que pasa por estos puntos, además de muchos otros, como por ejemplo: El Plat del Rei, el dolmen de Céllecs, la Pedra de les Creus…

Hacer toda la ruta prehistórica son unos 15km (circular) y ver sólo el moaí y el elefante son unos pocos metros.

Si tienes tiempo y ganas te recomiendo hacer la ruta prehistórica completa, pasarás por muchos más puntos y tiene mucha más historia y leyendas, sin duda una excursión mágica!

Si sólo queréis ver el Moái y el Elefante

La distancia de las estatuas a dónde se puede dejar el coche es prácticamente nula, de hecho, se puede visualizar la figura del elefante desde el aparcamiento, por esa razón es una excursión (si así se le puede llamar) apta para todo el mundo y que no requiere de ningún tipo de preparación física.

Dificultad: Facilísimo

Distancia: Menos de 1 Km

Ruta circular: No

¿Cómo llegar al Bosque Encantado?

Si queréis ir directamente a ver las estatuas podéis aparcar el coche en las siguientes coordenadas:

41,5706310, 2,3369353 o poner en Google Maps: Bosc Mágic – Elefant de Pedra

Se llega yendo en dirección “Ca l’Argent” y estacionando delante del desvío. Una vez dejado el coche seguimos por la siguiente entrada:

Pocos pasos más adelante tenemos que ir mirando a la derecha ya que ahí se encuentra escondido el indio de perfil, si no nos vamos fijando puede ser que nos lo pasemos ya que esta un poco escondido y muy cerca de la entrada:

Justo en la misma roca si rodeamos al indio veremos esculpido un Moai en la otra cara:

A un lado tenemos el Indio (un indígena americano, un hombre) y al otro lado un Moai característico de la isla de Pascua… Que las dos figuras estén talladas en la misma roca se dice que no es casualidad.

Se piensa que está hecho con la idea de transmitir un mensaje críptico refiriéndose al Dios romano Janus (de ianua: puerta, entrada o comienzo), que es la deidad de las puertas, las entradas y las salidas, del interior y del exterior… Así pues, se asocia a un símbolo de iniciación o esotérico.

Visto el Moái volvemos al camino principal y unos metros más adelante nos encontraremos con elefante esculpido en una enorme roca:

Os podéis subir con cuidado, las vistas desde el lomo del elefante son una pasada!

Si dais una vuelta por la zona encontraréis algunas rocas curiosas cómo esta:

De rocas esculpidas sólo hay las vistas anteriormente, así que podemos contemplarlas un rato más y volver al coche.

Si te ha sabido a poco te recomiendo hacer la ruta Prehistórica que voy a contar a continuación, el Bosque Encantado de Orrius tiene mucho más que ofrecer. Se puede hacer empezando desde el elefante ya que la ruta circular pasa por las estatuas, pero recomiendo hacerlo desde el punto que cuento más abajo porque así no ves todo lo mejor al principio! Aparte desde el elefante cuesta bastante encontrar el camino a seguir para la ruta puesto que no esta muy bien señalizado y es fácil perderse…

Si queréis hacer la Ruta Prehistórica

En este caso para empezar la excursión dejamos el coche en las siguiente coordenadas:

41, 5631820, 2,3150914 es decir, en la C/de la Ruta Prehistórica de la urbanización la Pineda.

Por la carretera se van viendo indicaciones hacia la ruta, pero lo mejor es poner las coordenadas directamente en Google Maps.

Dificultad: Fácil-Media

Distancia: 15 Km ida y vuelta

Cicular: Sí

¿Cómo llegar al inicio de la Ruta Prehistórica?

Desde donde hemos dejado el coche tenemos que ver un letrero indicando la dirección de la ruta prehistórica, esta señalizado con el color AZUL.

Seguimos el camino y nos vamos encontrado los primeros puntos señalados:

Pedra de les Creus

Hay que ir mirando hacia la izquierda porque se encuentra un poco desplazada del camino.

Cuenta la leyenda que cada cruz de esta roca es un recuento de las muertes del propio bandolero Perot de la Roca o Rocaguinarda que se escondía en estos bosques en esos tiempos. Podéis intentar contarlas ;P El bandolero fue tan famoso en su época que Cervantes lo nombra en la segunda parte del Quijote.

Plat del Rei

Algunas historias cuentan que este lugar se trata de una Ara de Sacrificios para descuartizar cadáveres… ¿Vosotros para que creéis que se usó?

Dolmen de Céllecs

No es un dolmen muy grande pero es curioso de ver, es del tipo pequeña galería catalana baja. Esta datado en el neolítico final: entre el 2500 y el 2100 AC y se pudieron recuperar algunos restos de cerámica de él.

En la actualidad, ha sido usado alguna vez para algún tipo de ritual o sacrifició satánico ya que se encontraron restos de cera y vísceras de algún animal…

Lo siguiente que encontraremos ya es otra vez el moái y el elefante: 

Seguimos con la ruta circular siguiendo el color azúl como en todo el recorrido, los siguientes puntos por los que vamos a pasar antes de volver al coche y que nos faltan por ver son: La cova foradada y la Roca de las Orenetes y finalmente volvemos a dónde hemos aparcado el coche.

Cómo podéis ver es una ruta que cuenta con mucha historia pero lo interesante es que en la actualidad el bosque sigue rodeado por un gran misticismo. Hay gente que asegura que se escuchan ruidos extraños provenientes del interior de la montaña y otros dicen haber presenciado luces extrañas en el cielo.

Por esa razón, es un lugar muy concurrido por la gente supersticiosa y con curiosidad por los poderes ocultos y se utiliza como punto de encuentro para estas reuniones. Yo, por si acaso, no lo visitaría de noche!

Os dejo un video de cuando salió en Cuarto Milenio para que os vayáis poniendo en situación… 

¿Qué os ha parecido esta excursión, la conocíais? Si no te ha quedado muy claro cómo llegar o necesitas alguna información más, déjalo en los comentarios e intentaré ayudarte lo mejor que pueda 🙂

Y si estás organizando tu viaje y buscas compañeros, consejos y recomendaciones, te sugiero unirte al Grupo de Facebook “Viajeros Inteligentes“, entre toda la comunidad seguro que podemos ayudarte!

Para ahorrar en tu próximo viaje no te olvides de descárgarte tu Ebook gratuito 

Te REGALO este Ebook

Recibe Gratis el Ebook "Cómo ahorrar en tus viajes" por ser lector del blog. ¡Viajar barato es posible!

Trucos y consejos para alojamientos, vuelos, entradas transporte...

Mira tu correo, ¡tu Ebook te esta esperando!