¿Dónde ver campos de Colza cerca de Barcelona?

 

Si os gustan las flores no os podéis perder los campos de colzas que se hacen en primavera (sobre todo en abril cuando están en flor). Un mar de flores amarillas alucinante!

Nosotras ya habíamos visto más de una vez alguna foto con esos tonos amarillos preciosos y no nos pudimos resistir a buscar unos campos de esta planta para contemplarlas.  Por desgracia, los sitios donde habiamos visto que se hacian más estos campos son un poco lejos de Barcelona, por arriba de la costa brava (a más de 1h y media).

camp de colzes

Así que nos pusimos a investigar a ver si había algun sitio (aunque fuese más pequeño) por aquí cerca de Barcelona. La verdad es que no estábamos muy seguras de donde podrían haber sólo teníamos la idea que se habían visto cerca de Mollet del Vallés…. Y al final, los encontramos! Sólo tuvimos que dar unas cuantas vueltas con el coche hasta que en la distancia vimos amarillo chillón, y para allá que fuimos! (sin saber si se podía llegar en coche jaja)

campos de colzas

Así que para los que queráis verlos (siempre con cuidado y respetando la naturaleza!) os decimos donde podéis encontrarlo.

Nosotras vimos unos pequeños campos cerca de la urbanización de Estany de Gallecs (a menos de media hora de Barcelona), vimos algunos más a la legania pero no sabíamos como llegar a ellos. Seguramente hay más por la zona pero no fuimos capaces de encontrar el camino (si conoces algunos más no dudes en decirmelo en los comentarios). Cerca de Terrasa me han dicho que también hay algunos…

Para no causar problemas a los campos he quitado las coordenadas exactas del post, si os dáis una vuelta con el coche cerca de la urbanización ya veréis algunos en la lejanía, o si queréis las coordenadas exactas me las podéis pedir por privado en Instagram (o mandarme un correo), siempre que os comprometáis a ser muy repetuosos con los cultivos.

Llegamos ahí con el coche y lo dejamos un poco antes para adentrarnos en el «bosque», no hay mucho camino, entrad y a menos de 10 minutos andando podréis ver una señal que indica que no podéis pasar por allí con un vehículo, si seguís andando enseguida veréis estas preciosas flores! Vamos, que es una «excursión» facilísima.

camino al campo de colzas

Eso sí, para los que tengáis miedo a las abejas no os recomiendo que vayáis, esta plagadísimo de estas, creo que había una por flor, lo raro fue que no saliesemos de ahí con una picadura de recuerdo jaja

Nosotras sólo hicimos unas cuantas fotos y nos fuimos, es un lugar precioso pero es muy delicado así que tened mucho cuidado si vais a hacer fotos allí. Había una familia que vino con sillas plegables y todo para contemplar el atardecer desde ahí…

camps de colzes

Si tenéis un poco de curiosidad sobre estos campos y deciros que se llaman Colzas, es una planta que se usa para hacer aceites vegetales para consumo humano y biodiesel. Cada vez hay más en España porque se paga mejor que el trigo, crece en cualquier tipo de tierra, no necesita mucho herbicida y se cogen buenas cosechas… Aunque en España se exporta la gran mayoría ya que los consumidores españoles no quieren consumirlo debido a un episodio fatídico que dejo 700 muertes el 1981.

También decir, que este lugar sólo es un pequeño campo, que lo bueno que tiene es que esta cerca de Barcelona (¡a menos de 30min en coche!). Pero sí queréis ver campos realmente grandes de estas flores tendréis que dirigiros a la Costa Brava, como en: Monells, Valldevià, Juià, Madremanya, Ventalló… Si como nosotras no tenéis tiempo de acercaros este os quitará el gusanillo 😉

Repito que por favor tened cuidado y tratéis con respeto la naturaleza…

 

Y si estas organizando tu viaje y buscas compañeros, consejos y recomendaciones, te sugiero unirte al Grupo de Facebook «Viajeros Inteligentes«, entre toda la comunidad seguro que podemos ayudarte!

Para ahorrar en tu próximo viaje no te olvides de descargarte tu Ebook gratuito