Las cascadas de Kanarraville Falls, en Utah, EE.UU

Las cascadas de Kanarraville Falls (Utah, EE.UU), también llamadas Kanarra Creek Canyon, quizás no son una de las excursiones más populares cuando se hace el viaje a la Costa Oeste de USA. Pero sin duda creo que pronto va a empezar a ser una de los imprescindibles.

Esta ruta de senderismo os llevará por varias cascadas (aunque la más famosa es la primera), pasando por en medio del río Slot Canyon que entre sus cañones que os recordarán al Antelope Canyon pero con agua de por medio, mucho mejor, no?

Preparación

Para esta excursión es imprescindible llevar unos zapatos que se puedan mojar, es decir unos escarpines o en caso de no tener, unas bambas normales y dejar en el coche otras de repuesto. Os vais a mojar los pies sí o sí.

También podéis llevaros un traje de baño por si os animáis a bañaros pero, la verdad, nosotras fuimos a finales de verano y se nos congelaban los pies del frío! El agua salía congeladísima…

Algunas otras recomendaciones son: llevar suficiente agua, crema solar y gorra. Aparte de los escarpines (o cangrejeras), como ya he dicho anteriormente. En Amazon podéis encontrar todo esto muy barato. En el medio del cañón casi no toca el sol pero hasta llegar a él depende del día y la hora puede hacer mucho calor.

También tener en cuenta que al ser un cañón los días posteriores o con previsiones de lluvias y tormentas no es nada recomendable hacer la ruta ya que se puede inundar.

Actualmente el precio para poder entrar al terreno dónde está la ruta es de 9$ por persona con tasas incluidas. Hace unos años era más barato e iba el precio por coche, pero ahora lo han subido y es este, os adjunto una foto para que podáis verlo mejor:

kanarra falls

Y sin más dilación, os cuento cómo llegar y el transcurso de la ruta por Kanarraville Falls.

¿Cómo llegar?

Si como yo estáis haciendo un roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos, esta es una excursión que podéis hacer de camino a Las Vegas, a Zion N.P o a Bryce Canyon, en nuestro caso lo hicimos así: Las Vegas- Kanarraville- Bryce Canyon.

La ciudad que queda más cerca para dormir es Cedar City, ya que el pueblo de Kanarraville es muy pequeño y no te puedes quedar a dormir. Nosotras nos quedamos en St. George para dormir ya que veníamos de Las Vegas y nos quedaba a medio camino, es una buena opción porque desde St. George a Kanarraville Falls hay menos de 1h.

Para llegar al parking dónde se empieza solo tenéis que poner «Kanarraville Falls» en Google Maps y os llevará.

La Excursión

La duración total de la excursión es de 3 a 4h, dependiendo cuanto os paréis y si sólo vais hasta la primera cascada o véis las 3. (la primera realmente es la más bonita).

No es un camino circular, la ida y la vuelta es por el mismo camino. En total, hasta la primera cascada son unos 5,6 Kms ida y vuelta y hasta la última unos 7 Kms.

Como veis no son muchos kilómetros, la «dificultad» que tiene esta excursión es el trozo que hay que andar por el río, que puede ser más complicado y lento ya que el agua está fría y se va buscando los mejores sitios para pasar (para pasar sin mojarte tanto jajaja)

El camino empieza por un camino bonito pero común, que no tiene mucho de especial. Pero a medida que nos vamos acercando al cañón el paisaje se va volviendo más increíble hasta acabar adentrandonos el cañón estrecho por el que hay que pasar para acabar descubriendo sus cascadas en el interior.

El camino no está señalizado pero en general no tiene pérdida ya que sólo hay que seguir por donde se nota transitado

kanarraville falls kanarra

Una vez llegado al punto que hay que mojarse para continuar, cada uno busca la mejor forma de cruzar el río. Como podéis ver por mi cara en la siguiente foto, el agua estaba muy fría:

kanarraville falls kanarra

La parte más chula de la excursión es cuando nos empezamos a adentrar en el cañón de las Kanarra Falls. Dentro del cañón casi no toca el sol y eso hace que, junto con el agua helada de los pies, si pasa viento haga un poco de frío.

kanarraville falls kanarra

Las formaciones rocosas y el color del cañón erosionado por el agua y el viento son alucinantes, no tiene nada que envidiar a muchas otras localizaciones más famosas de Estados Unidos.

Después de unos minutos andando por el río del cañón, llegaremos a la primera cascada, la cual para continuar la excursión tiene unas escaleras de madera (una especie de tronco, más bien) que hay que subir:

kanarraville falls kanarra

Este es sin duda el punto más bonito de la excursión, nosotras solo subimos la escalera para ver como era el resto del camino (curiosidad) pero volvimos a bajar para volver. Habíamos visto las fotos de las 2 cascadas restantes de la excursión y nos pareció que no merecía la pena ya que la primera es la mejor y no íbamos sobradas de tiempo. Pero si el tiempo no es un problema para vosotros seguro que merece mucho la pena hacerla entera y ver las 3 cascadas 🙂

En general considero que es una excursión que no te puedes perder un tu roadtrip por la Costa Oeste y que te llevará aproximadamente solo una mañana.

Para volver,  como no es circular, tendréis que rehacer el camino, ánimo!

 

Puedes ver más artículos relacionados con el viaje de la Costa Oeste aquí.

Y si estas organizando tu viaje y buscas compañeros, consejos y recomendaciones, te sugiero unirte al Grupo de Facebook «Viajeros por USA«, entre toda la comunidad seguro que podemos ayudarte!

Para ahorrar en tu próximo viaje no te olvides de descargarte tu Ebook gratuito 

Te REGALO este Ebook

Recibe Gratis el Ebook "Cómo ahorrar en tus viajes" por ser lector del blog. ¡Viajar barato es posible!

Trucos y consejos para alojamientos, vuelos, entradas transporte...

Mira tu correo, ¡tu Ebook te esta esperando!